2° FESTIVAL CULTURA VIVA COMUNITARIA

Durante los días 20 y 21 de noviembre se desarrolla el 2°Festival Cultura Viva Comunitaria Argentina en Devoto (Córdoba). El encuentro se desarrollará con modalidad mixta: presencial y virtual. Además se celebrará los 10 años del Programa Nacional Puntos de Cultura.

El movimiento Cultura Viva Comunitaria se conforma por agrupaciones culturales de base comunitaria, colaborativas, autogestivas y organizadas en red, presentes en diecisiete países latinoamericanos.

Silvia Bove, integrante del elenco de Teatro Comunitario de Chacras de Coria y del Movimiento Latinoamericano Cultura Viva Comunitaria, expresó sobre el evento: “El Festival cuenta con las muestras de las distintas producciones de organizaciones de Argentina y una representatividad de los territorios de Cultura Viva; siempre hacemos una apertura que se dice como prerrogativa de los pueblos originarios que se sitúan en el territorio; también habrá una asamblea Nacional donde se va a trabajar sobre diversos temas de cara al Congreso Nacional“. Además se celebrará los 10 años de Puntos de Cultura.

La importancia de la asamblea además de propiciar la palabra es la de generar consensos para elaborar propuestas para el desarrollo de políticas públicas en materia de cultura viva comunitaria.

“Partimos desde este latir para empezar a caminar a nivel nacional al Congreso Nacional de Cultural Viva Comunitaria para luego seguir hacia el Congreso Latinoamericano que será en Perú, el octubre del año que viene”, comentó Silvia sobre el fuerte latir que aúna a los movimientos que se preparan para participar en estos encuentros tan esperados como necesarios.

Los congresos latinoamericanos se realizan desde el año 2013 convirtiéndose en un hito de intercambio de experiencias, diálogos, consensos, que han permitido construir el concepto de Cultura Viva Comunitaria en alrededor de 18 países.

Compartimos la entrevista completa: