POR LA VERDADERA PROTECCIÓN EN NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Integrantes de la Asociación “Escudos y lanzas” se convocaron en las puertas de la Legislatura provincial para visibilizar las irregularidades que pesan contra los hogares de protección infantil y adolescente, nucleados en la ex Dinaf. Presentaron un petitorio al Senado para tomar medidas urgentes.

Según los datos que comparten desde la Asociación, la provincia de Mendoza es la tercera en cuanto a cantidad de casos de trata. “El objetivo de la Asociación es sacar a la luz todos los casos de trata, de pedofilia; los maltratos que hay en los hogares con respecto a nuestra niñez, el abandono en el que están los hogares de la provincia de Mendoza; porqué los directivos tapan las causas, porqué las archivan”, expresó Silvia Luna, integrante de la Asociación “Escudos y lanzas”, una federación nacional e internacional contra la trata y la pedofilia.

Luna expresó preocupación por el abandono de los hogares de protección infantil y adolescente en el provincia; y el desconocimiento del paradero de los adolescentes del Hogar Puente de Amor, que aún sigue sin saberse qué sucedió con ellos tras el conflicto desatado meses atrás.

“Vamos a presentar un petitorio al Senado a nombre de la Asociación y Federación Internacional de Escudo y Lanza para que tomen medidas extremas respecto a la niñez en Mendoza, que empiecen a buscar a los niños que están desaparecidos, que nos de explicaciones este gobierno, sobre todo de Cornejo y Suárez, que nos digan dónde están los 13 niños del Hogar Puente de Amor de San Rafael; que nos digan dónde están los niños desvinculados de sus padres, que nos digan porqué no mueven las causas, porqué las archivan; porqué los hogares están como están”, expresó Luna.