Hoy arribó a Argentina el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien ha sido recibido por el Presidente Mauricio Macri. Julio Neme, Presidente del Club Sirio de Mendoza, en el Mañanero Informativo, nos ofrece la mirada crítica de este visita, y de lo que representa para el país.
“Es vergonzoso que el gobierno argentino nombre ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires a este hombre que es un criminal de guerra”
Realizar este tipo de alianzas con Israel es retomar un camino de relaciones carnales, que lleva a nuestro país a generar vínculos políticos y económicos con este aliado de EEUU, que tiene fuerte dominio en medio oriente, y en el mundo entero.
Netanyahu, representea a un estado que viola sistemáticamente las normas internacionales, mediante la invasión de territorio, expulsión de sus habitantes e implantación de una nueva población, la bombardeos indiscriminados a la Franja de Gaza, a población civil indefensa, niños y niñas; una aberración bélica. Pero también la violación sistemática de todas las resoluciones de la ONU. Es el único estado que no ha respetado ninguna resolución, incluso las que atañen a las políticas de seguridad.
El rol que cumplen los medios hegemónicos en relación a esta visita, es la de mostrar a Netanyahu como un “paladín de la democracia y los países civilizados”, alineados con la cadena CNN a nivel mundial:
“Los medios no admiten que Israel desde su creación hacen una política de limpieza étnica, para reemplazar las poblaciones autóctonas por ciudadanos europeos”
El desastre del mundo árabe nace con la implementación del Estado de Israel, siendo éste expansionista y cada día crece más, alrededor una región que está en plena crisis, no casual.
Además, Neme explica la relación del terrorismo y los ataques recientes en Europa tienen relación con “la necesidad de que la población mundial entre en pánico, y que sí o sí crean necesitar estar bajo la protección de una mandato único, que lo va a proteger del terrorismo.” Hacer entrar al mundo en una conmoción, contra una causa única: “la humanidad está amenazada”.
Desde George Bush padre, se viene dando esta lógica de un Nuevo Orden Mundial, en el que están incrustadas en las finanzas judías internacionales en el corazón de EEUU. A este orden mundial le conviene una moneda única, un solo gobierno, y un sólo ejército, tal como está funcionando la OTAN actualmente.
¿A qué viene entonces el Primer Minsitro de Israel a Argentina? Viene acompañado de un grupo de inversores: en materia de desarrollo local, telecomunicaciones, agroindustria, recursos hídricos y en ciberseguridad…
“La seguridad de Israel es la inseguridad de los pueblos del mundo”
Este entremado político, judicial, económico, financiero y mediático intenta correr a nuestro país del eje bolivariano, para aplicar medidas de seguridad para el control social.