5 DE JUNIO: DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Durante nuestro necesario espacio ambiental protegido hoy entrevistamos a Graciela Morales de la Asamblea del Agua de Tunuyán. En esta ocasión nos habló del Día Mundial del Medio Ambiente.

“la primera vez que hubo un encuentro donde participaron países de varios lugares del mundo fue en Estocolmo en 1972… donde se tocó temas que hablaban temas del Medio Ambiente… a raíz de eso en 1974 la ONU establece el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente, este año se ha llevado a cabo en Costa de Marfil con el apoyo de los Países Bajos y el lema ha sido “Una sola Tierra”.

Luego repasó algunos conceptos: “… hay por lo menos 6 conceptos que sería importante repasar: lo primero y principal es aprender qué es sostenibilidad… e intentar cambiar la forma de vivir…; reciclar, reusar, separar residuos…; compostar todo lo que sea residuo orgánico…; comiendo más sano, tratando de consumir menos carne…, sembrando nuestra propia huerta…; tratar de caminar más, usar bicicleta, andar menos en auto y aprovechar al máximo lo es energía solar…”

A continuación la entrevista completa: