7ma EDICIÓN DEL CARNAVAL EN PERDRIEL

El próximo sábado 24 de febrero a partir de las 18 hs, se realizará la 7ma Edición del Carnaval en Perdriel. El evento está organizado de manera autogestiva por el Centro Cultural Ekeko.

Dialogamos con Noemí Puebla y Martín Montero, dos de los organizadores del evento e integrantes del Centro Cultural Ekeko y esto fue lo que dijeron:

“El evento es totalmente autogestivo y hacer convocatoria nos arrojó como 30 grupos, ahora somos alrededor de 20 los que vamos a hacer el carnaval. Esta es la 7ma edición y hace 8 años hicimos la primera, solo en la pandemia no pudimos realizarlo”, comentó Martín.

“La primera concentración es en la casa Laura, una chica que trabaja con nosotros, de ahí sale un carro que es ornamentado para la ocasión y nos trasladamos hacia la plaza de la Escuela Favaloro y de ahí hacia a la plaza Tomás Daparo”, añadió Noemí.

El carnaval tendrá un despliegue colorido y musical que recorrerá las calles del Barrio Alto Perdriel en Luján. “Se suman dos ballets de danzas peruanas y colombianas y el ensamble Ekeko, que es el ensamble que tenemos con los padres y los niños del espacio cultural”, comentó Martín. “El resto lo hacemos tipo corzo desde la plaza Tomás Daparo hasta el Centro Cultural el Ekeko que es donde se hace el festejo de carnaval”, completó Noemí.

El festejo se realizará el próximo sábado 24 de febrero a partir de las 18 hs y culminará con cantina popular, puestos de comidas y bebidas colombianas y mexicanas en la sede del Centro Cultural Ekeko calle 20 de junio casi Varaschin, M1 C4, Barrio Alto Perdriel de Luján.