8M:”EL FEMINSIMO ATRAVIESA LAS CLASES SOCIALES Y LAS GENERACIONES”

Alejandra Ciriza le pone palabra a una revolución que cuesta analizar porque la estamos llevando a cabo… AMÉRICA LATINA TODA UNIDA POR LAS BANDERAS DEL FEMINISMO:

Es muy importante pensar cómo se ha modificado cualitativamente el movimiento, sobre todo desde el sur, estamos generando resistencias frente al patriarcado y frente al neoliberalimso, “generamos conciencia anticolonial y anti facisita”. Porque el capitalismo y el patriarcado forman un nudo: la división del trabajo, que las mujeres cuidemos a niños, niñas, ancianes, personas con discapacidad, para que otros pueden producir… La acumulación capitalista no se hace sin violencia… el odio hacia los cuerpos disidentes, porque el capitalismo es adversario de todo lo que tiene que ver con lo disidente.

“El feminismo atraviesa las clases sociales y las generaciones. Eso es revolucionario”.

“Creo que nuestros feminismos no pueden ser sólo de mujeres, las mujeres estamos dispersas, en los territorios, en las razas, en las prácticas… somos el movimiento social más joven, pero las pibas son la continuidad, hay transmisión a las nuevas generaciones. Estamos en la calle generaciones distintas, además de la recuperación genealógica y el mutuo aprendizaje de las experiencias de cada una”.

EL MIEDO DETIENE: La necesidad de vernos miles y miles en las calles, nos permite darnos fuerzas y romper los miedos. Por eso hoy con lluvia, con frío, estaremos en la Vía Violeta, hermanadas en una marcha en todo el mundo, contra todas las violencias hacia las mujeres y las disidencias. Paramos. Marchamos. Luchamos. Todos los días.