9° ENCUENTRO NACIONAL DE ARTESANES

Mañana, jueves 18 de noviembre comienza el 9° Encuentro Nacional Artístico y Cultural de Artesanes. El evento reunirá a artesanes de todo el país desde 18 al 22 de noviembre de 10 a 23 hs en la Plaza Independencia.

“Es un trabajo de mucho laburo porque es totalmente autogestivo y así funciona la feria desde hace 35 años; hay mucho trabajo, mucha gente, mucha logística porque hay gente que viene viajando”, expresó Leandro Poroyán sobre los preparativos del encuentro y agregó: “Tratamos de mostrar la artesanía como parte del arte popular y callejero“.

Más de 200 puestos de artesanías exclusivas, espectáculos artísticos, circo para niñes, numerosos y diversos talleres, productores de alimentos, patio de comidas y bebidas. Se implementará protocolo de distanciamiento. La entrada es totalmente libre y gratuita.

“Es importante visualizar a la feria de artesanos porque hay mucha gente que quizás ni sabe que hay una feria o una plaza; lamentablemente el mendocino no consume artesanía… que es un trabajo genuino, de muchas horas de trabajo, de creatividad. El mercado artesanal que tenemos en la Plaza Independencia es histórico y reconocido a nivel internacional” , expresó Leandro.