Inicio / Cultura / A JUGAR CON MADERA

A JUGAR CON MADERA

En el espacio de economía popular, conocemos otra de las propuestas de emprendedoras mendocinas que muy bien viene para la vida… porque jugar es parte de ella y no hay edad para dejar de hacerlo.

¡UFA! es un proyecto artístico, lúdico y editorial que comenzó en el 2017 y abarca la creación de juegos, fanzines y reproducciones de ilustraciones originales.

“Yo hago juegos artesanales, cuando decimos artesanales se refiere al modelo que una tiene para producir y que tiene que ver con darle mucho toque manual, si bien se utilizan herramientas, el tipo de producción no es tan seriada. Y con respecto a lo que tiene que ver con el material, la madera es un material tan noble, que podemos reutilizar, que puede haber un montón de muebles en desuso que se tiran o maderas que podemos encontrar, y que se pueden revivir y transformar en estos objetos lúdicos; y es mucho más sustentable y ecológica la madera que el plástico y otros materiales que su biodegradación contamina”, dijo Paula Caporro, una de las creadora del proyectos junto con Maru, al compartir detalles del mismo.

Desde el área editorial e ilustración, ¡UFA! se presenta con propuestas originales y temáticas diversas. “Tratanto de hablar de feminismos, de hablar de infancias libres, de la ESI… todos pilares que son fundamentales y más en este contexto. Y la difusión la encontramos por el lado de los fanzines que son publicaciones caseras. Hay un montón de ediciones fanzineras que lo que hacemos es animarnos a autoeditarnos”, compartió Paula y añadió: “Además hacemos libretas y cuadernos docentes, organizadores y calendarios de elaboración artesanal”.

Sonajeros, juegos de encastre, juegos lúdicos, rompecabezas, figuras de colección son algunas de las propuestas para las primeras infancias y mucho más que podrás encontrar dentro de esta hermosa iniciativa que además participa de la Vida Feria, todos los días sábado de 10 a 17 hs, en el Parque Central (Calle Vendimiadores y El Parral).

Leer también

BNRA: FIRMAS PARA NO PRIVATIZAR

Sergio Giménez, secretario general de la bancaria se explayó sobre los motivos por los cuales …