A LAS CORRIDAS DE MENDOZA A TAILANDIA

Ailín Funes, oriunda del departamento de San Carlos, docente y deportista destacada en Trail running- carrera en la montaña- es una de las cuatro deportistas preseleccionadas para el mundial de la disciplina que se llevará a cabo en Tailandia… nos comenta sobre los desafíos que implica para cumplir su sueño mundial.

Expresó que conoció el atletismo en el año 2007, llegando a estar en el alto rendimiento, pero fue en la pandemia cuando volvió a conectar con la práctica.

Contó Ailín Funes que “Argentina fue sede 2022 para del Sudamericano, se hizo la primera semana de agosto, estuvimos en San Juan y a partir de ahí arman la nomina de seleccionados para el campeonato mundial”.

Expresó que al ser amateur el deporte, las costas de los pasajes y estadías corren por cuenta de las y los deportistas, así es que son muchas las actividades y pedidos que están haciendo, los cuatro seleccionados para poder participar.

Comentó que en forma personal se encuentra haciendo una rifa que aún le quedan números, si alguien quiere colaborar puede contactar en Instagram: funesailin

Para finalizar dijo que el mundial es del 3 al 6 de noviembre y espera que en breve el Trail pueda ser un deporte reconocido aquí en Mendoza.