A PURO TEATRO MENDOCINO

A fuerza de autogestión y superando la pandemia, los elencos mendocinos siguen apostando por darle vida a las salas locales. En esta oportunidad, entrevistamos a Claudia Racconto, actriz y cantante, quien nos comparte un adelanto de la obra “Muy 90” que se estrenará pronto en las salas mendocinas e invita a acompañar el trabajo de las y los artistas de nuestra provincia.

“La historia sucede en una radio independiente que han puesto un grupo de amigos en un garage y habla de los vínculos de ese momento que muchos han cambiado para bien, otros que siguen pasando y también está esa reflexión del ida y vuelta”, adelantó Claudia que interpretará a la locutora de Radio Garage, 2 y 3 de abril en el Teatro Independencia.

En la espera de su estreno, los elencos mendocinos siguen apostando por sostener las salas abiertas con obras novedosas e interpeladoras. Entre ellas “Bajo Terapia”, dirigida por Guillermo Troncoso que se presenta los días 25 y 26 de marzo en el Teatro Imperial y el 27 de marzo en el Teatro Mendoza: “Es una obra que tiene mucho ritmo, y muy charlada… una hora y media de charla pero todo lo que va pasando es impresionante; Nos ha ido muy bien, es una obra que llega mucho porque tiene muchos condimentos que le puede gustar a mucha gente”.

Paralelamente se desarrollará el Festival de Estrenos desde el 6 al 10 de abril donde se podrá difrutar de muchas obras locales entre ellas “Lo quiero Ya”, musical con 12 personas en escenas; y “Pez Luna”, dirigida por Fabián Castellani.

Resistir y seguir adelante son las consignas de toda grupalidad y los elencos teatrales no son la excepción. En este sentido, la pandemia no dejó de ser uno de los elementos a superar y sobre esto destacó Claudia: “La resiliencia que la tenemos siempre los teatreros y trabajadores independientes; pero hubo algo que pudimos experimentar el streaming y fue algo rarísimo explorar diferentes formas de decir, para lograr la conexión, en otra forma y lenguaje de dar a conocer el arte”. En esta línea Claudia refirió a los monólogos “Yendo de la escena al living” que realizó en plena pandemia junto al director y dramaturgo Rubén Gonzáles Mayo.

Compartimos la entrevista completa: