A TRECE AÑOS DEL MATRIMONIO IGUALITARIO

Ignacio Marquez, psicólogo se expresó a propósito del aniversario decimo tercero de la sanción del matrimonio igualitario el 15 de julio, próximo pasado.

Refirió que “allá por el 2010 participe del movimiento acá en Mendoza en apoyo este gran derecho… y en año 2015 ya viviendo en Lavalle junto a Manuel nos convertimos en el primer matrimonio igualitario del lugar”

Contó “salimos en la prensa del diario local, visibilizando esta realidad de muches”

Recordó “que el departamento de Lavalle es muy pequeño y tuvimos siempre buena recepción y mucho respeto” y consideró que una vez que se accede al derecho se naturaliza y se modifica la concepción del sistema de familia en todos los órdenes.

Además, expresó “que el matrimonio igualitario fue solo una ganancia de derechos, no revistió restar a nadie un derecho”

Recordó que fue una experiencia interesante toda la lucha porque entre las organizaciones al tratarse de un derecho positivo fue poco polémico, en general un gran consenso.

Para finalizar expresó la importancia de la ley ya que la vida de todes cambia para siempre después de esta consecución de derechos.

Te dejamos la entrevista completa realizada por radio LA MOSQUITERA 88.1