Abogados defensores de dirigentes del FIT plantean la nulidad de los decretos

Los Abogados Pablo Salinas y Viviana Beigel que representan a ENRIQUE JASIB, al Legislador LAUTARO JIMENEZ  y al trabajador JONHATAN NEIRA  presentaron a la fiscalía la nulidad absoluta de los decretos que busca procesar a sus defendidos y sacarle los fueros a legisladores del FIT.

La nulidad es fundamentada por los abogados por “Violación  al derecho de defensa” “Atipicidad” “Falta de Motivación” y “Violación del deber de control de convencionalidad y constitucionalidad”. El escrito presentado a la fiscal correccional Gabriela Garcia Cobos busca entre otros puntos  refutar la aplicación del articulo 194 del codigo penal.  De aplicarse tal cual se ha utilizado para esta situación ” deberían ser criminalizados los actos vendimiales, la vía blanca, el Carrousel, los eventos y desfiles de moda que realiza el Hyatt Mendoza cortando la calle Chile, los eventos en los que los que se realizan exhibiciones de motocicletas cortando la calle Espejo, el festival otoño por la vida que realiza Canal 9, la realización de eventos como el Dakar, las carreras de ciclistas, las marchas que realizan víctimas de delitos, etc., etc., etc”.

Desde 5 Pal peso conversamos con Pablo Salinas quien nos brindo los detalle de la causa. Ademas nos adelanto la presentación de su tercer libro “Juicio a la Justicia” que relata los alegatos sobre la Megacausa donde se juzga la participación de distintos  jueces en crímenes de lesa humanidad.

Escucha la entrevista y te presentamos el documento completo del pedido de nulidad.

Nulidad avoque FIT