ABORDAR LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL: UN TRABAJO DE HORMIGA

Ezequiel Silva Feito, se expresó en torno a la Marcha de la Gorra a realizarse hoy 29 de noviembre a las 18hs a concentrarse en la Plaza Independencia de ciudad de Mendoza.

Refirió, en torno a protocolos de acción “sabemos que hay cosas que rayan con lo que no se puede hacer, como el pedido de documentos, y Mendoza tiene el código de faltas” que genera otra cuestión mas a tener en cuenta.

Analizó, que es importante que toda la sociedad tenga conciencia que las fuerzas de seguridad del estado no tengan que ser vistas como la fuerza de poder que amedrenta.

La información y la formación son fundamentales, para la instrucción de las fuerzas de seguridad como para la sociedad toda, aclaró.

Además, expresó que hay una injusticia de base asentada en la brecha que existe entre el estado- a través de las fuerzas policiales- y l@s pibes de barrio, qué es lo primero que hay que abordar.

 La violencia institucional hacia les pibes esta relacionada con la “falta de ocupación de espacios de forma segura, tranquila, cubiertos… que el estado tenga más centros culturales, más plazas, con más espacios de esparcimiento, con planificaciones” comento

Las organizaciones sociales empezamos a ponerle freno y palabras a estas violencias contenidas a modo de resistencia, con el fin de no volvernos el enemigo y poder construir algo sano, indicó.

Dejamos la entrevista completa, realizada por FM La Mosquitera 88.1.