Foto: La Mosquitera

ABRAZO SIMBOLICO AL MALVINAS ARGENTINAS

Oscar Barrios, integrante de ACUVEMA – Asociación Cuyana de Veteranos de Malvinas- se refirió a la presentación que la agrupación hizo en el Estadio Islas Malvinas a propósito del posible cambio de nombre y los recientes hechos ocurridos.

Nos dirigimos ya que se había corrido el rumor que querían cambiar de nombre y “ponerle Estadio de Mendoza y luego nos dimos cuenta de que estaban cubierta la imagen de las Islas Malvinas por una tela y no estaba el pabellón nacional”, expresó.

Barrios comentó que mantuvieron contacto con el legislador Guillermo Carmona, gracias a la visualización que realizaron como ACUVEMA sobre los hechos acaecidos en el estadio, lograron que se izara el pabellón asi como que se descubriera la imagen de las Islas Malvinas.

“Quería hablar con el secretario de deportes Federico Chiapetta, pero la policía no nos dejó entrar, a los veteranos de Malvinas nos deberían dejar entrar para ver las plaquetas de los 17 caídos que están adentro del estadio”, sostuvo.

Para finalizar expresó nuevamente la libertad que deberían tener los veteranos para el ingreso y exculpó a la policía que sólo reciben ordenes, dejando claro que en breve harán un abrazo simbólico al estadio, patrimonio de l@s mendocin@s.

Dejamos la entrevista completa realizada por FM LA MOSQUITERA 88.1.