ABREN UNA ESCUELA DE JARDINERÍA

La noticia la comparte la comunidad vecinal de El Challao. El proyecto tiene como objetivo generar fuentes de trabajo.

“Hace 30 años que tengo un vivero y escucho una queja reiterativa de que no existen jardineros idóneos, sino que sólo son cortapastos. Entonces los clientes no los contratan, tratan de hacer ellos lo que pueden, y no son jardines bien mantenidos”, relató la vecina Hilda Percara de El Challao. “Eso me fue interesando y lo vi como una salida laboral, porque con el crecimiento urbanístico que hay en la zona, hay mucha gente que puede conseguir empleo con un conocimiento que es posible de alcanzar. En base a esa idea es que hemos proyectado esta Escuela de Jardinería”.

El curso estará a cargo del ingeniero Franco Schilardi Puga y comenzará con un cupo de 20 alumnas y alumnos, sin límites de edad ni de estudios. “Siempre pensando en una salida laboral y pensando en los jóvenes… El cliente que los quiera contratar va a contar también con el respaldo de la escuela, porque después de dos años de pasar por la Escuela ya los vamos a conocer”, comentó Hilda.

El curso se dictará de lunes a viernes, con una carga horaria de 3 horas aproximadamente, durante 2 años, será en el mismo vivero de Av. Champagnat y Regalado Olguin, donde se ha preparado un sitio para la comodidad de los alumnos.

El vivero está abierto de 9 a 14 y de 16:30 a 19:30 hs y ya se está inscribiendo, el curso comienza el 18 de abril y ya tenemos algunos inscriptos, así que los se interesen se pueden arrimar, les mostraremos el programa, les haremos algunas preguntas, y si está todo bien ya queda inscripto.” En cuanto al costo del curso, Hilda aclaró: “este curso que está pensado para formar jardineros con conocimiento profesional, va a ser gratis; después estamos analizando otros cursos para amas de casa, o interesados en general, ese sí va a tener un costo”.