ACORDES EN COLECTIVO: BIANCA PEREYRA

Sumándose al ciclo de entrevistas musicales, llega Bianca Pereyra, música y gestora de Mendoza. En este Acordes en Colectivo habla, entre otras cosas, sobre la relación que ve entre el arte y la lucha social.

Canciones, sociología, murga y candombe afrouruguayo oriunda de los pies de la Cordillera de Los Andes son algunos de los conceptos que la definen. Integra además, la murga La Sigilosa donde es platillera; gestora de la Casa Cultural Octuvre entre otras experiencias musicales y de vida.

El 2022 la vio lanzar su trabajo solista “Eclipsa”, un llamado a la construcción cotidiana de la Memoria Colectiva, lo insurgente como defensa de vida, una mirada teñida de paisajes cordilleranos, la defensa del agua y la tierra, la celebración de la música como medio de manifestación y sanación.

Entrevista emitita el 4 de mayo de 2022 por La Mosquitera FM 88.1, radio comunitaria. Escuchala también por Spotify, desde AQUÍ.

Seguila en sus redes: Facebook Bianca B. Pereyra / Instagram bianca.pereyra 

Reviví los “Acordes en Colectivo” durante la programación de verano, de lunes a viernes de 14 a 15 hs por la FM 88.1 La Mosquitera Radio Comunitaria.