ACORDES EN COLECTIVO: EL PRÍNCIPE DEL KEROSENE

Tomas Guiraldez, “El Príncipe del Kerosene”, artista de variedades oriundo de Guaymallén que con su destreza busca divertir y sorprender a las y los espectadores, entre esas habilidades hace música con un serrucho.
“El Príncipe” hace varias cosas: construye juguetes con basura, es músico callejero, genera contenidos en redes y es presentador de circo.
Las y los mendocinos pueden reconocerlo como el joven que se sienta en la calle San Martín a tocar con un serrucho y un arco de violín.
“Cuando mi abuela era joven toda su familia trabajaba vendiendo kerosene y como era el “gas del momento” les fue muy bien económicamente a todos los keroseneros de la provincia. Así fue que se sindicalizaron y realizaron una fiesta de fin de año. En esa fiesta eligieron a la Reina del kerosene y la ganadora fue mi abuela. Lo interesante es que nunca más se volvió a festejar esta fiesta, por eso mismo, mi abuela sigue siendo reina y, por ende, yo el príncipe del kerosene”, nos da su carta de presentación Tomas… y se suma a este “Acordes en Colectivo” por La Mosquitera.

Programa emitido el 06 de junio del 2022 por la FM 88.1 La Mosquitera, radio comunitaria. Escuchalo por Spotify, desde AQUÍ

Reviví los “Acordes en Colectivo” durante la programación de verano, de lunes a viernes de 14 a 15 hs por la FM 88.1 La Mosquitera Radio Comunitaria.

Seguilo en sus redes (facebook/instagram) : principedelkerosene