AGENCIA TERRITORIAL MENDOZA (Ex Ministerio de Trabajo)

Paola Ovejero, delegada sindical de Ate, de la secretaria de trabajo, empleo y seguridad social, dependiente del Ministerio de Capital Humano, se refirió a la jornada de visibilizacion que se realizó a nivel nacional por los recortes planteados por el ejecutivo al sector.

Ovejero recordó el decreto que solo amplia por tres meses la contratación de los empleados de la administración publica y los despidos que se han efectuado y que se esperan, a partir del 31 de marzo.

“No somos casta, no somos ñoquis, no es cierto que no cumplimos tareas como repiten los medios de comunicación”, expresó.

“Desde que asumió Milei hay una paralización de las políticas públicas, no hay lineamientos, los funcionarios renuncian y esto va a perjudicar a la sociedad en su conjunto” explicó.

Exequiel Godoy, delegado gremial, contó que en la Agencia Territorial cuenta con 80 trabajad@res y de aplicarse el decreto muchos perderían sus fuentes laborales, además denuncio el retiro de la política publica y derechos en las provincias.

“Refirieron que están en estado alerta y movilización en todas las agencias… y están acompañando todos los organismos nacionales que están en igual situación”

“Para finalizar dijo que los funcionarios que nos culpan de ser casta son los mismos que nombran parientes” y los mismos que hacen negocios con las empresas, sostuvieron.

Dejamos la entrevista completa realizada por FM LA MOSQUITERA 88.1