Amalia Guisasola, de la secretaria de Agricultura Familiar integrante de Ate- Asociación Trabajadores del Estado- explicó acerca de la medida de fuerza tomada el pasado 17 de mayo, por causa de la precarización de los trabajad@res, reincorporación de compañeros y falta de institucionalidad del programa.
“Somos trabajadores que tratamos con la población campesina e indígena de todo el país y acompañamos el proceso centralmente de producción de alimentos”, explicó.
La gran mayoría de lo que comemos l@s argentin@s deviene de la agricultura familiar y hay un descuido de las políticas del sector, analizó.
Además, dijo que “no tenemos vehículos para salir al campo, los vehículos que hay están en pésimas condiciones y el staff de trabajad@res con mas de 30 años de antigüedad no hemos pasado a planta permanente”
“Llegamos a terminar una gestión actual con las dificultades que vivimos mes a mes, pasamos a una nueva gestión que no sabemos cómo irá a devenirse, pero no la vemos favorable y una vez mas la ley de agricultura familiar esta sin reglamentar, y los trabajadores en condiciones de precariedad” explicó.
Refirió qué harán encuentros en cinco regiones y paro de 48 hs y en varios organismos nacionales el día de hoy se están haciendo medidas de fuerza.
Para finalizar dijo que hay una desconexión entre lo que pasa y dicen los números y lo pasa en los territorios y no olvidemos que en la pandemia cumplieron roles fundamentales las organizaciones productoras de alimentos.
Dejamos la entrevista completa realizada por FM LA MOSQUITERA 88.1