AHORA QUE SÍ NOS VEN…

Belen Godoy del Área de Género y Diversidad Sexual de XUMEK se subió a En Colectivo, y dialogó con nosotres respecto al 8M como excusa para valorizar la fuerza de diversas identidades para combatir las injusticias. Así nos enteramos de algunos grupos de mujeres que tienen el propósito de visibilizar las problemáticas de mujeres trans, travestis, lesbianas y no binaries.

“Por ejemplo la cooperativa travesti y trans, Vientos de Cambios 2, que se fundó en el 2013 con el objetivo de reinvindicar los derechos y ofrecerle un trabajo digno a las personas que deseen salir del trabajo sexual. Por otro lado, está el merendero llevado adelante por Verónica Cabrera, se llama Luz del Corazón, está ubicado en Colonia Segovia, en Guaymallén. Ahí trabajan 14 mujeres para cocinar y preparar viandas para unas 250 personas.

Por último, relacionado al mes de la memoria, visibilizamos a la asociación de mujeres sobrevivientes de la dictadura. Es una colectiva integrada por ex presas políticas y mujeres que vivieron el exilio o fueron perseguidas por razones políticas. Se constituyeron en el 2019,  surgieron por la necesidad de compartir experiencias de mujeres que sufrieron persecución”.

Escuchá la columna completa: