Foto: La Mosquitera

AL PARO SI EL GOBIERNO NO TOMA NOTA

Finalizó el plenario provincial del SUTE con gran participación de trabajadores y trabajadoras de la educación donde se debatió las propuestas elaboradas en los diferentes plenarios departamentales.

La mayoría decidió ir al paro por 96 horas propuesta votada por 139 congresales, mientras que otras 30 proponían el paro indeterminado.

Carina Sedano, Secretaria General del SUTE comentó al finalizar la jornada en la que participaron delegados y delegadas de las escuelas de los distintos departamentos de la provincia: “Tenemos plan de lucha, tenemos un paro votado de 96 horas por la mayoría de los departamentos, ese es nuestro primer plan de lucha; luego las movilizaciones, las visibilizaciones e instalar una carpa”.

“Luego ha quedado supeditado este paro teniendo en cuenta que hemos sido convocados a la paritaria el día jueves; así que el paro queda en suspenso hasta ver la propuesta que va a llevar el gobierno escolar, que también tenemos un mandato del plenario anterior en la cual se dice que la propuesta debe ser como mínimo del 20% al básico conformado de docentes y celadores para no seguir perdiendo contra la inflación y para respetar el escalafón… y con una revisión en septiembre y en noviembre”, explicó Sedano.

El mandato asambleario contempla entre sus puntos ante las próximas paritarias el pedido del no descuento de los días de paro, reconocimiento de la media hora demás que se trabaja en Mendoza respecto a docentes del resto del país, entre otros.

Compartimos la cobertura de La Mosquitera: