ALARMANTE SITUACIÓN EN ANSES

Los despidos aplicados por el Gobierno afectan o paralizan en todo el país a los centros  de atención de la ANSES.

Dialogamos con Augusto Grilli Fox, delegado de ANSES de la Regional Cuyo para profundizar en el tema y esto comentó: “Es un atropello a los trabajadores estatales en lo particular y a los derechos laborales en lo macro, hay 40 despidos en lo que va de esta gestión en Mendoza”.

Recordemos que este lunes las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social, no atendieron al público porque sus empleados estuvieron en asamblea. Al respecto, Grilli Fox refirió: “Hemos estado en asamblea permanente en las oficinas. Estamos esperando que se aclare un poco el panorama para poder diseñar un plan de lucha conjunto y  articulando con la mesa de gestión nacional. Estamos muy atentos también a los 70.000 contratos que se vencen el 31 de marzo y a está carnicería que está haciendo el estado nacional con esta política destructora del trabajo público”.

Hasta el momento varias de las unidades de ANSES se han visto perjudicadas por los numerosos despidos. “Se ha cerrado la oficina de La Paz, La oficina de Luján también ha sufrido el despido de varios de sus trabajadores”, comentó el delegado de la Regional Cuyo.

En cuanto al plan de lucha a seguir, Grilli Fox enfatizó: “El diálogo con los compañeros es fundamental, tener una presencia gremial permanente; es la unidad lo que nos va a permitir resistir. No entendemos la lucha por otro lado que no sea desde los sindicatos, creo que de inmediato va a existir una respuesta gremial a la altura de las circunstancias con la firmeza y la dureza que lo amerita”.