ALFREDO GUEVARA EN LA DEFENSA DE LA TUPAC

El abogado Alfredo Guevara, visitó los estudios de La Mosquitera. Él es el defensor de los acusados por la causa de la Tupac Amaru en Mendoza.

“La acusación ha caído en el ridículo: se pueden no compartir criterios de valores, pero nunca habíamos visto tanta ignorancia y desconocimiento del derecho, tanta falta de fundamentos”

La fiscalía es parte de un aparato de estigmatización para destitutir derechos a un grupo que es considerado enemigo, aislarlo del conjunto de la sociedad para posibilitar una persecución penal, por fuera de los estándares.

“Un derecho para los ciudadanos y un derecho para los enemigos, en el que no se les garantiza ningún derecho procesal”

Si Mendoza no es Jujuy, el fallo debería hacer justicia para que no se deje pasar el discurso del odio, instalado desde los medios y de cierto sector político.

La detención de Federico Torrengo, hijo mayor de Nélida Rojas, coincide con el día en que comenzaban las audiencias, como parte del oportunismo político. La fiscalía va a quedar complicada cuando la defensa desarrolle sus estrategias para desenmascarar las acciones mal fundadas en que está involucrada.

Escuchá la nota completa, para entender lo que otros medios ocultan: