Foto: La Mosquitera

ALIMENTAR MENDOZA

Así se llamó el encuentro realizado por la Cooperativa La Terre para dar a conocer su trabajo a distintas organizaciones, con el eje en la seguridad y la soberanía alimentaria.

Foto: La Mosquitera

“Estamos en un encuentro muy lindo con mucha gente, vino más gente de la que esperábamos. Estamos mostrando nuestra fábrica, nuestra cooperativa, y también mostrando los nuevos productos que tenemos, que cuando empezamos en el 2014 no teníamos ni gas ni luz, y ahora bueno, tenemos máquina automática, estamos vendiendo en mayoristas en Mendoza, y también mandando productos para la Antártida. Así que un orgullo por lo que estamos haciendo, y muchas gracias a mucha gente que está acá, que colaboró con nosotros cuando tuvimos el problema judicial”, comentó Daniel Saureti, presidente de la Cooperativa La Terre.

Durante el encuentro se dio espacio para hablar sobre buenas prácticas de manufactura, de envasamiento, de producción. política de alimentación junto a integrantes de comedores comunitarios y organizaciones sociales de la provincia.
La cooperativa La Terre continúa creciendo no solo en su producción sino también en la generación de puestos de trabajo. En la actualidad aproximadamente son 70 trabajadores y trabajadores estables, que llegan a ser 100 en temporadas altas.

“Hemos venido a participar de esta charla y la lucha de La Terre, una cooperativa recuperada, y saber sobre los alimentos que hacen y disecan acá. Nuestra organización tiene comedores y merenderos y La Terre ha participado nos ha ayudado muchísimo, el material y los recursos que ellos tienen son muy favorables para nosotros”, comentó Roxana, integrante de la Corriente Pueblo Unido.

La jornada finalizó con una lentejeada colectiva con todos los productos de la Cooperativa La Terre.

Foto: La Mosquitera