ALIMENTOS CONTAMINADOS

En la columna semanal del espacio ambiental protegido, Héctor Ríos, en el día internacional contra del cambio climático se refirió a los agrotóxicos y sus implicancias en la alimentación.

Expresó que estudios europeos, “sumaron a la Argentina por el cultivo de soja y trigo y han encontrado entre 12 y 15 venenos… lo que da el suelo en este momento en este país tiene la probabilidad que tenga algún agrotóxico en un 98%, incluido lo agroecológico”

Esto sucede debido a la cantidad de veneno usado, las grandes extensiones que lo usan y los vientos, sostuvo.

Desde junio de este año el INTA- Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria- debió dar a conocer estos informes y no lo hizo “esta ocultando que todo lo que produce está contaminado”, dijo Ríos.

Cualquier veneno que use un agricultor una vez que llega al suelo queda en el suelo, algunos dicen que dura 4 días y puede hacerlo hasta dos años” explicó.

Indicó Ríos, que “la explotación intensiva de un alimento, lo que hace es degradar el suelo y es allí cuando es necesario poner esas vitaminas de origen químico para alimentar ese suelo que ya no tiene las vitaminas”

Para finalizar Héctor Rios dijo que, sí es posible dejar de usar los agrotóxicos y recalcó la necesidad de hacerlo.

Dejamos la entrevista completa realizada por FM LA MOSQUITERA 88.1.