ALMACÉN ANDANTE: ORGANIZACIÓN POPULAR Y CONCIENCIA COLECTIVA

El Almacén Andante, es una de las organizaciones que integran la Casita Colectiva (ubicada en Patricias Mendocinas 827 de San José, Guaymallén); abre sus puertas de lunes a viernes de 10 hs a 17 hs, ofreciendo productos de la Economía Social para apostar al consumo comprometido y reconocimiento del trabajo de las y los productores locales.

De esta manera, en el Almacén Andante vas a encontrar conservas, productos frescos, alimentos veganos y de soja no transgénica, bebidas; productos orgánicos de limpieza para el hogar y limpieza e higiene corporal; además de una variedad de productos culturales: libros, música, juegos y juguetes.

Superando poco a poco los embates de la pandemia, el Almacén Andante retoma sus actividades habituales entre ellas el puesto de venta en la Universidad de Cuyo y la realización de eventos culturales en la sede de la Casita Colectiva, como el Encuentro Regional de Juegos. Para conocer más detalles hablamos con Magda y Pedro.

“Estamos viendo de recuperar otras actividades más presenciales como Las Noches de Juegos para principios de noviembre y esta vez va a ser muy especial porque les compañeres de El Espejo – productores de juegos de mesa- van a organizar un encuentro de Juegos de Mesa y luego nos quedaremos en nuestra habitual Noche de Juegos”,  compartió Pedro.

“En este Encuentro Regional que vamos a acompañar este 6 de noviembre la idea es juntarse, debatir, charlar sobre los juegos de mesa y la educación que va a ser uno de los temas”, agregó Magda.

La Casita Colectiva nació en el 2008 y desde entonces se construye como un espacio que abraza a otros proyectos colectivos y comunitarios como el Canal Giramundo, Proyecto Alondra. “Seguimos sosteniendo el espacio, saliendo de a poco de la pandemia abriéndose a lo que siempre fue La Casita: un espacio con mucha vida para que la gente venga”, expresó Pedro.

Compartimos la entrevista completa: