AMERI CANO: UNA FERIA LIBERTARIA

La figura de la mujer cobra una relevancia notable cuando se movilizan, si ellas se organizan son capaces de grandes transformaciones. Es el caso de la Feria AMERI CANO, una experiencia de carácter bisagra, digna de ser replicada. Tienen como bandera la promoción  de los derechos de la mujer, la autonomía económica, la erradicación de la violencia de género y la sororidad por sobre todas las cosas.

En Cinco pal peso (Género) estuvimos charlando con Alicia Maldonado una de sus integrantes. Quien compartía la experiencia de cómo arrancar feriando ropa usada fue el puntapié inicial para lograr el empoderamiento, la integración comunitaria de vecinxs y el desarrollo integral de alrededor de 300 mujeres que participan cada sábado de esta formidable experiencia.

Además forman parte del Consorcio del Barrio Cano, logrando un espacio de inclusión y de encuentro. Activando la Sexta sección con autogestión, ocupando el espacio público y consolidando la participación fundamentalmente de las mujeres. Este fin de semana el Consorcio celebra elecciones para conformar el Consejo de Administración y las integrantes de la feria pretenden seguir conservando este espacio para continuar creciendo.

Todos los sábados de 11:00 a 16:00 en el prado del Paseo República de Venezuela del Barrio Cano podes visitarla. Te sorprenderá el amplio abanico de actividades que, siempre con perspectiva de género, se vienen desarrollando en este espacio: radio abierta, propuestas culturales, asistencia jurídica, intercambio de saberes, milonga, taller de autodefensa entre otras.

El último miércoles de cada mes, la feria abre cupos para nuevas feriantes, a partir de las 19:00 hs en el consorcio del Barrio Cano, podrán inscribirse.


Ellas son las mujeres de la feria AMERI CANO, transformando la unión en una contundente acción que se expande con el latido de un apasionado corazón libertario.