AMPLIACIÓN DEL PROGRAMA AHORA 12: MEDIDA FAVORABLE PARA EL MERCADO INTERNO Y LA PRODUCCIÓN NACIONAL

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios considera auspiciosa la medida de extender y ampliar los programas de apoyo al consumo en cuotas con tarjeta de crédito. Es por ello que lanzaron un comunicado de prensa donde aseguran que es una medida favorable para  el mercado interno y la producción nacional.

Desde El Arranque dialogamos con Rubén Palau, Titular de APYME; quien nos comentó sobre la ampliación del programa AHORA 12 que “después de una larga negociación el gobierno nacional con el sistema financiero pudo lograr imponer este nuevo programa. Son herramientas que el Gobierno te da, dada la magnitud de problemas que venimos teniendo; prácticamente sobre la crisis que existe actualmente, más allá de la pandemia (…) de una u otra forma son herramientas para el consumo final.” Además sumó que “ciertos sectores están avanzando; muy lentamente están creciendo, pero están creciendo. Por ejemplo el consumo de yerba mate creció 3.10 en el primer semestre de este año. Las fábricas en maquinarias agrícolas tienen de aquí a fin de año tienen todas sus entregas comprometidas. La industria del juguete se recuperó en el primer semestre de este año, vendió un 5% más que el semestre del año pasado.”

La entrevistada aseguró que esta medida no es lo único que necesita el sector para recuperarse “mientras que la inflación siga creciendo y el asalariado no llegue a superar dicha inflación obvio que el consumo va a quedar estancado; es por eso que estas herramientas son tan importantes.” Continuó diciendo que “hay Estado presente más allá del tema pandemia, para empezar apalear esta crisis;  y si vos me decís ¿Che Rubén y con esto alcanza? Te voy  a decir no alcanza, porque el consumo no está a la altura de las circunstancias. El poder adquisitivo de la gente es muy acotado.”

El Gobierno ha realizado otras medidas para apoyar al sector “hace unos 10 días atrás el Estado nacional anunció él Te Sumo; un plan donde el Estado financia, las PyMES contratan y los jóvenes trabajan. Esta herramienta da beneficios tanto en los tema tributarios, aportes y contribuciones; capacitación de los empleados.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: