AMPROS DENUNCIA AL GOBIERNO POR INCLUMPLIMIENTO DE ACUERDO PARITARIO

Referentes del gremio AMProS expresaron su malestar ante el incumplimiento paritario por parte del gobernador Suárez, y realizaron la denuncia ante el Ministerio de Trabajo.

“El acuerdo paritario fue bueno y no solamente fue el acuerdo salarial sino también todos los cronogramas de pase a planta, las mayores dedicaciones, el doble cargo pero había un punto que era muy importante para nosotros que era la devolución de los días de paro; los profesionales de la salud cumplieron con su parte, estaban dispuestos a devolver el día de paro y lamentablemente de los 4 días se descontaron 2 sin tener la posibilidad de hacer un cronograma de devolución. Eso lamentablemente no se ha cumplido, y hemos hecho la denuncia a la Subsecretaría de trabajo por incumplimiento del acta”, relató Claudia Iturbe secretaria adjunta de AMProS.

“La devolución de los días de paro es un punto muy político que no se lograba hacía muchos años, lamentablemente deja al gobernador con una deslealtad al acuerdo; y la verdad es que la población está muy descreída de los políticos y esto hace mucho daño”, analizó Claudia, sobre el sentir de les profesionales que esperan al menos una devolución por planilla suplementaria.

En relación a la falta de cumplimiento sobre el acuerdo paritario, Iturbe fue contundente: “Es una práctica desleal y eso se paga caro”.