AMPROS: OFRENDA DE ANTORCHAS

El miércoles 23 de septiembre nos acercamos a cubrir la Ofrenda de Antorchas que propuso la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud. Lxs trabajadores se concentraron en la esquina de calle Mitre y Pedro Molina de Ciudad de Mendoza, desde allí marcharon hasta la explanada de la Casa de Gobierno.

Durante la movilización lxs profesionales llevaron velas luego fueron colocadas en la puerta casa de gobierno, a modo de denuncia por aquellxs profesionales que fallecieron por haberse contagiado de COVID-19. Tuvimos la oportunidad de entrevistar a la doctora María Isabel Del Pópolo sobre lo que está pasando en el sistema de salud mendocino y expresó que “realmente son momentos muy triste para todos los profesionales de la salud, por nuestros compañeros que ya no están y por los que van a seguir luchando”.

Le consultamos a la entrevistada por el problema del nulo reconocimiento a lxs los licenciados en enfermería por parte del gobierno provincial, Pópolo indicó “ese es otro de los diálogos truncos que tenemos con el gobierno, el reconocimiento del pase de los licenciados en enfermería del pase del régimen 15 al régimen 27” también nos dijo que “el nombramiento de los licenciados que están como prestadores debe ser un compromiso del gobierno.”

Al culminar la caminata, en la explanada de la casa de gobierno se entonó el Himno Nacional y se pronunciaron unas palabras alusivas a lxs profesionales que fallecieron por estar en la primera línea de combate al frente de la pandemia. Para finalizar la medida de fuerza pegaron carteles en el acceso al Museo de la Bandera de Los Andes, al frente a Casa de Gobierno.

Te invitamos a escuchar parte de la cobertura: