APEL A LA ESPERA DE LA RESPUESTA PARITARIA

Gustavo Ramon, secretario general de APEL-Asociación del Personal de Empleados Legislativos- se expresó en torno a la inminente respuesta de la patronal en paritarias, éste 25 de noviembre.

Refirió que “en primer lugar decir que la patronal ha ofrecido para el mes de diciembre un aumento del 9%, pero no en todos los modulos del sueldo, ésto ha sido rechazado por considerarlo insuficiente”.

Comentó que a otros gremios les han ofrecido ofertas superadoras, por eso se ha presentado una contrapropuesta pidiendo un “9% en diciembre, pero en el valor de todos los módulos del bono de sueldo, un bono de fin de año de 20 mil pesos y en enero, febrero y marzo abonen el 5% de aumento en base al sueldo de diciembre 2022”

Creemos que la provincia no se esta haciendo cargo correctamente de los subsidios, teniendo en cuenta todos los aumentos y enfocándose en los trabajadores, sostuvo.

Para finalizar expresó “que esperan que la patronal entienda que tiene que hacer una propuesta mas clara, que el trabajador no pierda el poder adquisitivo” y que estén a la altura de las circunstancias de este año.

Dejamos el audio de la entrevista realizada por FM LA MOSQUITERA 88.1