APERTURA DE TERAPIAS: “NO ESTAMOS EN LA AGENDA DE ESTE GOBIERNO”

Hoy 10 de noviembre a las 11 horas familiares de con personas con discapacidad se darán cita en la explanada de casa de Gobierno. Luego del anuncio de nuevas habilitaciones por parte del gobernador Rodolfo Suárez, exigen que se permita a lxs pacientes continuar con sus terapias individuales.

Ayer durante el 5 Pal Peso dialogamos con Paola Ferreira, quien es mamá de una niña con discapacidad. Como mencionábamos anteriormente familiares de jóvenes y niñxs con discapacidad realizarán una concentración para exigir al Gobierno provincial y al Ministerio de Salud que habiliten las terapias individuales. La entrevistada explicó que “nosotros hemos estado sosteniendo terapias virtuales, pero en muchos de los casos es casi imposible sostener una terapia virtual porque no somos profesionales de la salud.” Además sumó que “por ejemplo en el caso de Cande mi hija ella debe tener hidroterapia en mi casa, es imposible (…) no tenemos los medios para realizar esa terapia y desconocemos también como se hace.”

Desde hace ocho meses los pacientes no pueden realizar sus terapias correspondientes, desde el Gobierno provincial no hay respuesta. Ferreira indicó que  “desde el mes de mayo los centros ambulatorios empezaron a presentar los protocolos al Gobierno para la vuelta, los mismos fueron recibidos, devueltos y luego aprobados; pero hace más de un mes que estamos esperando respuesta y no la hemos tenido.”

Ferreira se expresó en nombre de las familias que hoy irán a casa de gobierno: “somos muchas familias que estamos en esta situación, sentimos que no estamos en la agenda de este  gobierno. La verdad que la terapia para nuestros hijos es salud.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: