ÁREAS NATURALES MENDOCINAS CADA VEZ MÁS DESPROTEGIDAS

Andrés Castro, integrante del cuerpo de guardaparques de la provincia de Mendoza, refirió sobre la precarización laboral que padece el sector y la persecución ante los reclamos que determinó el despido de cinco trabajadores y trabajadoras guardaparques que trabajan con contratos precarios desde hace 10 años.

 “Desde el año 2015 venimos sufriendo un vaciamiento de las áreas naturales protegidas y por ende un achicamiento del personal”, expresó Castro y explicó que en el transcurso de 8 años el personal se redujo a la mitad: “Hoy solo somos 60 guardaparques custodiando toda la reserva que tiene la provincia de Mendoza”.

Junto con la precarización laboral de les trabajadores guardaparques, se expresa también la necesidad de aplicación de la ley de concursos despojados de vicios administrativos, entre otras irregularidades. “Nosotros creemos que este despido es un castigo por haber movilizado a parte de la provincia que nos acompañó y se enteró de la situación que vivimos en las áreas protegidas”, expresó Andrés.

Compartimos la entrevista completa.