ARTISTAS EN EMERGENCIA

Bajo la consigna “En defensa de nuestro trabajo” artistas autoconvocados de la provincia  hicieron oír sus reclamos a 100 días sin poder trabajar. La situación del sector se hace insostenible sin políticas públicas que ayuden a transitar la cuarentena. Han elevado varios petitorios a los organismos públicos y no son escuchadxs.

Desde  La Mosquitera nos hicimos presente en el lugar con nuestro corresponsal Waly Quiroga quien pudo conversar con Nani Molina Artesana de Plaza Independencia quien manifestó “transcurrido 100 días de esta crisis  sanitaria los distintos sectores culturales nos hemos autoconvocado para elevar un petitorio a nivel provincial y empezar a desarrollar un plan de contingencia para poder satisfacer las necesidades básicas de los trabajadores de la cultura”

Por otro lado es importante mencionar que la mayoría de los trabajadores y trabajadoras del arte y la cultura realizan su trabajo de forma autogestiva mediante el desarrollo de las distintas actividades, suspendidas debido a la Pandemia. Hace unos días también se habían manifestado en las puertas del ministerio de cultura sin ser atendidos. Al respecto Nani nos decía “Lo que se está pidiendo es que nos incluyan en las partidas presupuestarias, acceso a créditos blandos, una serie de medidas que están expuestas en el petitorio, y que hace más de tres meses estamos pidiéndolo”

Por ultimo aseguraron que seguirán manifestándose todos los lunes a las 11 hs en Plaza Independencia, e invitan a la comunidad a sumarse la próxima semana a una olla popular en el lugar.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: