ARTISTAS LOCALES LEVANTAN EL PULGARCITO

Alfredo Gálvez, actor mendocino, promociona la Agenda Cultural “Arriba el Pulgarcito”, que se llevará a cabo en el Teatro Pulgarcito durante el mes de abril del 2022. Esta acción cultural es llevada adelante por artistas locales junto a la Asociación. Argentina de Actores y Actrices para visibilizar la situación laboral, el abandono de espacios y salas oficiales.

Analiza, además que la idea nace de la falta de “programación en los espacios públicos que dependen del Estado provincial, vemos que el Teatro Independencia, el Le Parc, o el Pulgarcito no la tienen. Así fue como los hacedores culturales, autoconvocados nos organizamos, junto con el sindicato, y tuvimos una reunión con Sama, solicitándole la cesión del Teatro Pulgarcito, por el mes de Abril”.

Alfredo, cuenta que hay una agenda programada durante todos los fines de semana de abril, incluida semana santa en el Pulgarcito, a partir del sábado 9 de abril, con un “espectáculo para toda la familia que es entrada libre y salida a la gorra consciente“.

Recuerda además que el Teatro Pulgarcito se encuentra enclavado en Parque General San Martín, en las inmediaciones de la Calesita del Parque. “A finales de los 90 y principios del año 2000, se descontinuaron las actividades en el teatro, pero fue una gran fuente de entretenimiento y laboral para los trabajadores escénicos en la provincia”, contó Galvez.

Respecto de la programación dijo que se harán presente elencos como “Los Bom Bing Bang, Claunopía, Clasiclown, Periquita y sus amigos, entre otros.

Para concluir el actor mendocino, convocó para los sábados y domingos, a partir de las 17:30, en el Teatro Pulgarcito, para disfrutar del buen arte mendocino.

Levantemos el Pulgarcito
Grilla de Espectáculos

  • Sábado 9 de abril 17:30hs   
    La Pericana:
    Periquita y sus amigos
  • Domingo 10 de abril 17:30hs

5Zurd: Clownopia. El reino de la risa

18:30hs Daniel Encinas De profesión, contador.

* Jueves 14 de abril. 17:30hs     

Leonardo Ibaceta: Circo de Getulio

  • Viernes 15 de abril 17:30hs        

Las alfonsinas teatro: Las Alfonsinas

  • Sábado 16 de abril 17:30hs   
    Elenco Bonbinvan
    : Bonbinvan
  • Domingo 17 de abril 17:30hs   

Guillermo Troncoso: La niña del cerro

  • Sábado 23 de abril 17:30hs    

Marina Sananes: Historias en movimiento.  

  • Domingo 24 de abril 17:30hs
    La rueda de los deseos: Migajas en el oro de tu pelo.
  • Sábado 30 de Abril

Clownopia

  • Domingo 1 de Mayo 17:30hs

La casa de arriba: Demetrio el Vampiro