ATE plantea nuevas medidas de fuerza

ateEn el día de la fecha se realizó una conferencia de prensa en la Sede provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), ubicada en la calle Belgrano de Ciudad, en la que tuvo la palabra el Secretario General de ATE en Mendoza, Roberto Macho.
En la misma se refirió a diversos temas, como a la investigación judicial por presunto robo de presupuesto gremial transferido a cuentas privadas; la implementación de un organismo de genero y violencia institucional para dar cursos y formar a los afiliados, ya que algunos integrantes sufrieron este tipo de violencia en diferentes ocasiones. Y sobre todo se habló del plan de lucha que se viene generando y que se llevará a cabo en los próximos días.
El 4 de noviembre habrá una jornada en adhesión a lo que plantea ATE a nivel nacional. Y el 10 de noviembre se realizará un paro nacional por la reapertura de paritarias, por un salario igual al costo de la canasta familiar, el pase a planta permanente para todos los contratos temporales, la reincorporación de aquellos que fueron despedidos, entre otras medidas que se reclaman para enfrentar las políticas de ajuste que el gobierno nacional y provincial están implementando.
Además ya se confirmó otro paro nacional para el 1 de diciembre y continuarán la lucha hasta obtener respuestas favorables para los trabajadores.