AUMENTO DEL AGUA

AYSAM, en medio de la lucha por el agua está pidiendo un aumento muy alto para la situación actual del país y teniendo en cuenta su mala gestión.

Desde El Arranque dialogamos con Romina Ríos, Presidenta de Protectora nos explica con respecto al aumento que “ellos están haciendo un promedio en lo que va del año, tratando de equiparar los valores de lo que va la inflación y los aumentos que han tenido otros servicios”. También agrega sabiendo que el pedido es de un aumento del 162%, “es abusivo cuando sabemos la realidad de la provincia y del país en general. Que el aumento no se lo hayan dado no es culpa del usuario, el aumento no se lo ha dado el ente que es el que autoriza todas las peticiones que realiza la empresa que es EPA”.

El aumento tarifario que piden va destinado exclusivamente a las operaciones y el mantenimiento, es decir mayor porcentaje al sueldo del personal de AYSAM. No van a realizar grandes inversiones. Ríos aclara “dentro de lo que es la empresa nacional tenes una parte que es para mantenimiento y operaciones, otra parte que es que son las inversiones y obras. Lo que nosotros destacamos cualquier usuario puede notarlo y  puede ver que el servicio tiene grandes falencias”.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: