Foto: La Mosquitera

¡AVIVATE, FRATE MÍO!

Así se titula el recital de tangos en la voz y guitarra del querido Leandro Poroyán. Será el próximo viernes 23 de agosto a las 21 hs en Los Dos Amigos Bar Cultural. Tangos antiguos, tangos nuevos reúne este encuentro abrazador.

“Avivate, frate mío! Tangos de antes y de ahora” con entrada libre y salida a la gorra con conciencia. “Hago muchos tangos del lunfardo, entonces la idea es revalorizarlo un poco, algo que lo tenemos tan incorporado”, adelantó Leandro sobre el espectáculo, quien además se luce en el arte de la artesanía y la comunicación popular de La Mosquitera FM radio comunitaria.

Leandro comenzó con la música andina “Yo tenía 13 años y fui a ver a Markama en su formación original y esos sonidos me conquistaron, y con el tiempo tuve una quena y un charanguito pero nunca aprendí a tocarlos, ya sabía tocar la guitarra no más; y fue que en el año ’84 el mismo Markama da unas clases intensivas en la vieja escuela de música y ahí caí con mi charanguito… y ahí conocí a alguien que me abrió las puertas que es mi compadre Ángel y fue una cuestión musical y despúes de más de 30 años de amistad nos hicimos compadres… y él fue un gran maestro de la música latinoamericana”.

Y con el tiempo llegó el tango, que se metió por sus orejas y le conquistó el corazón para definirlo de esta manera: “Yo he aprendido tangos allá por el ’85, y aprendí solito, y por ahí preguntado, observando, escuchando… y el tango es un montón, es historia, es compromiso, es poesía, es la realidad de lo que eran las cosas colectivas, cómo se vivía antaño…”

A puro tango, a pura pasión, como se toma la vida así que no queda otra más que Avivate frate mío! No te la pierdas.