El miércoles 20 de noviembre se pegaron tres baldosas más, en el EPM-espacios para la memoria- recordando a Daniel Olivencia, Raquel Moretti y Mauricio Amilcar López se refirión a ello Ana María Garraza, Vilma Rupolo, Nino Bonoldi y Nora LLaver.
Dijo “hoy estuvimos presentes en este acto, en nombre de la Universidad Nacional de San Luis, cuyo primer rector justamente fue el profesor Mauricio Amilcar López y es una obligación hasta moral estar reconociendo su trayectoria”
“Hay que comenzar a transitar el legado que han dejado través de sus acciones en vida, siempre, no solamente los 24 de marzo o los 10 de diciembre”, expresó.
El rol que tenemos también tiene que ver con reivindicar las políticas que llevaron adelante por personas como Mauricio López, además hoy estamos homenajeando a Daniel Olivencia era del Centro de Estudiantes de la Facultad de Antropología Escolar, Raquel Moretti del Centro de Estudiantes de la Escuela Superior de Comunicación Colectiva.
Respecto al tema Vilma Rupolo quién señalo que los compañeros recordados “trajeron no sólo su familia, sino sus compañeros”.
Nino Bonoldi contó que “se nos ocurrió rellenar los huecos que el tiempo había hecho sacando las baldosas para que fueran ocupadas con los compañeros y las compañeras, y a partir de ese momento sus nombres empezaron a iluminar este mar de baldosas”
Nora Llaver, expresó que “Mauricio Lopez fue un gran maestro, un gran profesor, viste cuando vos tenés profesores, profesoras que no son maestros. Para mí un maestro es alguien que te marca la vida”.
Dejamos la entrevista completa realizada por FM LA MOSQUITERA 88.1