BANCOS Y TRANSPORTE ADHIEREN AL PARO DEL 29 DEL MAYO

El paro general convocado para el 29 de mayo próximo reúne a una amplia rama sindical en rechazo a las políticas del Gobierno Nacional.

Tanto el Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (Sipemon) como el gremio de los bancarios adhieren al próximo paro nacional del 29 de mayo. La modalidad del mismo será sin asistencia a los lugares de trabajo.

“El Sindicato adhiere al paro así que habrá que ver cómo los empresarios y el gobierno garantizan el 20%, pero eso ya depende de ellos”, expresó por un lado, Rodolfo Calcagni titular de Sipemon.

Por otro lado, Sergio Giménez, Titular de la Bancaria, dijo que se sumarán al reclamo con ollas populares en la esquina de Patricias Mendocinas y Gutiérrez, y recalcó:  “La lucha gremial que sostenemos debe estar enmarcada en un plan de lucha continua; entendiendo que la situación que está viviendo distintos sectores de nuestra sociedad es insostenible”.

Y agregó: “ Si los dirigentes gremiales y sociales no estamos dispuestos a afrontar esta situación estamos en el lugar equivocado, y esto no tiene que ser temporal o de reacción porque hay cientos de motivaciones valederas para convocar a una medida de fuerza y sostener un plan de acción gremial en el tiempo”.