¡BASTA DE CRIMINALIZAR LA PROTESTA!

Fue la consigna con la que integrantes de diferentes gremios, sindicatos y organizaciones sociales mendocinas marcharon hoy en repudio de las acciones del gobierno local en el marco de las negociaciones paritarias.

La concentración se produjo en el Km 0 para luego movilizarse por las calles mendocinas hacia las escalinatas del Poder Judicial.

“Este es el momento donde la clase trabajadora se solidariza porque este Gobierno está atacando, no a algunos sindicalistas, está atacando a la clase trabajadora en su conjunto” expresó Luisa Nasif, Secretaria Adjunta del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y agregó: “Ya nos prohibían ocupar la calle, nos hacían multas… ahora ¿qué hacen?, meter presos a los sindicalistas; esto directamente es un Gobierno totalitario y dictatorial al que la clase trabajadora en su conjunto tenemos que repudiar”.

Sobre los diferentes hechos registrados en nuestra provincia donde en la actualidad hay 12 trabajadores y trabajadoras imputados y con pedidos de captura por parte del Ejecutivo, Nasif refirió: “A este gobierno que no le gusta los pobres, no le gusta los negros, no le gustamos los trabajadores y trabajadoras”.

Finalmente, Luisa afirmó: “Tomemos conciencia de ésto; nosotros en Argentina conocemos de éstas metodologías y éstos procesos de prohibición, después de multas, después de persecución, después de encarcelamientos ejemplificadores y eso nunca ha tenido buen fin. Tratemos como sociedad tomar conciencia de esto y reaccionar en masa porque lo que se viene no es nada bueno”.