¡BASTA DE DILACIONES! DEBATE URGENTE Y ABORTO LEGAL YA!

Lo expresaron las integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en el pañuelazo que se sintió en 75 ciudades del país.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, convocó ayer a un nuevo Pañuelazo Federal para exigir ahora a las y los senadores, la sanción definitiva de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En Mendoza la concentración se realizó a las  18 horas en la Plaza Independencia con la participación de 1500 personas aproximadamente. De esta manera, se contabilizaron 75 pañuelazos que se desarrollaron en distintas ciudades del país.

Con cánticos y portando los emblemáticos pañuelos verdes, al cierre de la concentración se compartió la lectura del documento elaborado por las integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. En el mismo expresaron el rechazo al envío del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) a cuatro Comisiones del Senado (Salud /Justicia /Presupuesto/Asuntos Constitucionales) por parte de la presidenta de la Cámara, Gabriela Michetti, lo cual aseguran se trata de una “muestra de su firme oposición personal al tratamiento de una Ley que modificará sustancialmente las condiciones de vida y reconocerá un derecho humano de las mujeres y personas gestantes”.

En este sentido, desde la Campaña señalaron que la actitud de la funcionaria “constituye una maniobra dilatoria y excesiva”, entendiendo que la iniciativa legislativa que reconoce el aborto como derecho es una temática y competencia de salud y de justicia.

Tras 13 años de lucha, con 7 presentaciones del proyecto en los últimos 10 años en el Congreso de la Nación, sosteniendo las consignas por la Educación sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar y Aborto legal para no morir, la Campaña continuará en las calles y en las redes hasta que el aborto sea ley.

Será el próximo 8 de agosto el momento en el que los senadores y las senadoras tendrán la oportunidad de saldar una histórica deuda de la democracia.