“BIODECODIFICACION” ALTERNATIVA MEDICINAL

Belén Quiroga Ramos, máster latinoamericano en biodecodificacion (término terapéutico o tipo de medicina alternativa que conecta las emociones con las enfermedades físicas), paso por nuestra emisora y hablo sobre esta alternativa medicinal.

Es una alternativa dentro de la medicina que analiza dos conceptos puntuales “Bio” relacionado a la vida y decodificación que consiste en decodificar los mensajes inconscientes del cuerpo. Esta acción hace que se puedan comprender los mensajes y convertirlo en consciente.

Ante algún malestar o dolencia física el dolor se presenta en un órgano o alguna parte de nuestro cuerpo. A través de la “biodecodificacion” analizamos emocionalmente por que se produce esa dolencia física, la identificamos y trabajamos sobre ella. Acá es donde el mensaje pasa de ser inconsciente (no saber de dónde viene el malestar físico) a consciente.

-“Un término que usamos dentro de esta alternativa es el Bio/shock, persona que tuvo un conflicto y no lo pudo resolver en el momento. Este conflicto lo vive en un estado de ansiedad, de profunda soledad y aparenta ser un conflicto grande. Al no poderlo resolver queda en el inconsciente de la persona y se traslada a lo físico”.
Existen consultas si el conflicto puede ser hereditario, en algunos casos si y revisamos lo tras generacional si es necesario. El paciente al lograr que sea consciente su problema de salud deja de ser hereditario. Los problemas de salud que suelen decirse que son hereditarios, en realidad persisten en una familia; por que comparten patrones de conducta y tal vez resuelven los inconvenientes de la misma manera.

Para conocer en profundidad esta disciplina, compartimos a continuación la entrevista completa a Belén Quiroga Ramos, hablando de “Biodecodificacion”: