BOLETA UNICA: ¿COMO HACER?

A propósito de las elecciones a producirse el próximo 30 de abril en algunos departamentos de Mendoza y la implementación de la boleta única, en la plaza de Maipú, existe una mesa de información que da esclarecimiento sobre cómo usar esa boleta.

Quien estaba a cargo de la difusión en ese momento aclaró “que el municipio de Maipú cuanta con mas de 40 puntos ciudadanos donde la gente se puede acercarse, donde hay folletería para saber sobre la nueva forma de votar a nivel provincial”

Respecto del perfil del interesado, refirió que “se acerca más la gente adulta y que hay mucha información por las redes sociales” Además expresó que al grupo de adolescente se ha formulado otra estrategia para llegar, para que haya el menor margen de error posible, sostuvo.

Agregó el interlocutor que las boletas únicas serán repartidas sólo en las escuelas y esa será firmada por el presidente de mesa y la que tenga validez. No habrá cuarto oscuro sino box, tampoco sobres, sino que se doblara la boleta única y darán una lapicera con tinta indeleble que será la misma para tod@s los votantes, agregó.

Para finalizar se aclaró que, en estas primeras elecciones, se dirimirán los cargos electivos de las fuerzas políticas, es decir son las PASO- primarias abiertas simultáneas y obligatorias.

Dejamos el audio completo de la entrevista realizada por FM LA MOSQUITERA 88.1.