BONDI MUSICAL: ANDREA LEGUIZAMÓN

En esta oportunidad, el bondi nos lleva a adentrarnos entre las hojas del otoño y las cálidas notas de la guitarra de Andrea Leguizamón.

Andrea comenzó con la música desde muy pequeña, a los 9 años debutó con una tonada  en  ”Por los senderos de la patria”, emblemático programa de Radio Nacional y desde ahí, el folclore es parte de su vida cotidiana.

 “Veníamos de San Martín, mi papá era contratista de fincas, fue llegar a la radio y cantar frente al público. A los 14 años grabé mi primer cassette y con mi hermano formamos Los Leguizamón y estuvimos 25 años cantando a través de festivales y peñas, grabamos tres discos”, recuerda con emoción Andrea.

En el 2015 formó “Dúo Folk ” junto a su pareja,  Ariel Domenech, y en el 2020, fueron ganadores del primer premio en Cosquín como dúo vocal. Se sucedieron muchos escenarios vendímiales y diferentes festivales.

Actualmente integra la Trova Menduka que actuará el próximo 24 de marzo en  Lavalle en “La peña del Festival” y el sábado 30, lo harán en La Toma, San Luis.

A disfrutar del folclore mendocino!