Inicio / Noticias / BUENOS MUCHACHOS

BUENOS MUCHACHOS

Es el nuevo del libro de Federico Bustos, que presenta mañana miércoles 15 de septiembre a las 19 hs por Editorial Fundación La Hendija.

“Es un libro que intenta transmitir a través de una narrativa literaria y una narrativa más técnica en términos de salud mental, la experiencia de cinco hombres, pacientes de un centro de adicciones, y de qué manera la propuesta de un dispositivo como la palabra- que planteamos desde el Centro de Adicciones- generó una experiencia única desde mi punto de vista, en relación a la vida de estos hombres y de qué manera esto permitió cierta reparación del lazo social en pacientes doblemente estigmatizados: por su condición de salud mental y por sus consumos problemáticos”, comentó Federico en relación a su obra.

En relación al título del libro, Federico explica: “Aunque pareciera que tuviera que ver con algo excesivamente masculinizado es todo lo contrario; lo que trata de mostrar el libro es ese efecto que tiene el sistema patriarcal en relación a los hombres, esos consumidores fallidos y de qué forma ese mandato social termina generando un empuje hacia las márgenes sociales por lo tanto Buenos Muchachos sería una paradoja”.

La narrativa de estos Buenos Muchachos refleja el tránsito de cinco personas con trayectorias históricas de exclusiones y que dentro de un dispositivo poco innovador, lograron efectos innovadores para sus vidas. “El objetivo tenía como objetivo un emprendimiento social pero que fue trascendido porque logró la posibilidad del lazo y eso es lo que tiene de paradójico, porque en un intento de restituir un derecho logró que esos cinco muchachos se sintieran sujetos de derecho”, comentó Federico.

“Buenos Muchachos” no es sólo el relato de cinco historias de vida, sino una interpelación a los dispositivos en materia de salud mental, destacando la necesidad de escucha y la preponderancia de une otre.

La presentación del libro se realiza de manera virtual el miércoles 15 de septiembre a las 19 hs mediante el facebook live de Editorial La Hendija.

Escuchá la entrevista completa en el siguiente enlace.

Leer también

Ilustración de O´Kif para el Libro de Luis Pescetti

ENDULZAR EL FINDE CON UN CUENTO”MU LINO”

Porque siempre viene bien un poco de poesía y magia en nuestras vidas, para abrigar …