Inicio / Niñas, niños y adolescentes / BULLYING: “ES ALARMANTE EL CRECIMIENTO DE ESTA PROBLEMÁTICA SOCIAL”

BULLYING: “ES ALARMANTE EL CRECIMIENTO DE ESTA PROBLEMÁTICA SOCIAL”

Así lo expresó Mayra Gómez, docente con formación jurídica es presidenta de ABUME, la primera Asociación de lucha contra el bullying en Mendoza.

 El bullying o acoso entre pares que comparten un espacio y donde se entretejen este tipo de situaciones.

“Es alarmante el crecimiento que está teniendo esta problemática social por eso creemos que es importante visibilizarlo poniendo el foco en la prevención porque esto deja secuelas casi imborrables tanto para los actores directos como para las familias”, explicó Mayra sobre los objetivos que persiguen como espacio.

Desde ABUME se ofrece también la atención y contención a víctimas, agresores y familias; En cuanto a las tareas de prevención se organizan talleres y articulación con escuelas, clubes, entidades barriales; y se desarrollan campañas de prevención y promoción.

“Es importante empezar a concientizar sobre la buena convivencia, la inteligencia emocional para transitar de una manera más amena en los espacios donde los chicos comparten”, subrayó Mayra y destacó la importancia de sumarse a la lucha desde el conocimiento de la temática.

 Desde ABUME observan que durante la pandemia han aumentado los casos de ciber-acoso lo cual ha repercutido emocionalmente en quienes ahora están retornando a la presencialidad. “El uso de las redes está haciendo estragos y con el bullying está tomando un lugar casi protagónico”, manifestó Mayra.

Una temática actual que nos interpela como sociedad. Sobre lo cual la docente dijo: “Desde la Asociación pretendemos ser una simple herramienta más que colabore en la sociedad, pero tenemos que todos poner un granito de arena para poder salir de esta problemática”.

La Asociación trabaja de manera voluntaria, abierta a quienes deseen sumarse.

Compartimos las redes para contactar con Abume y el enlace con la entrevista completa:

Leer también

Imagen: Unicef

INFORME SOMBRA SOBRE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Julieta Giordano, responsable en el Área de Niñez y Adolescencia de XUMEX informó sobre el …