BUSCAN REFORMAR LA CAJA DE PREVISIÓN DE LA SALUD

Pasó por el aire de La Mosquitera, Esteban Gonzalez, kinesiologo, quien nos cuenta que están en pie de lucha contra la Caja de previsión para profesionales de la Salud, ya que se ha ingresado un proyecto de reforma de ley a la cámara de Senadores que,según dice, de aprobarse impactará negativamente no solo en las profesiones nucleadas en la Caja, sino en toda la comunidad. 

Esteban nos contextualiza de que se trata la caja de la salud.
Los profesionales de la Salud comparamos la situación de la Caja con una enfermedad que se instala y estamos obligados a padecerla.
En el año 1999 nace la Caja, pero ya en la reforma constitucional del año 1994, dice que se pueden conservar las Cajas de previsión preexistentes, asique de entrada es inconstitucional la Caja de la salud. No se consultó a ninguna de las 11 profesiones que integramos esa Caja. Hasta los veterinarios están“.

La situación actual es que se ha presentado un proyecto de reforma de ley, que es una reforma en el art 22 de la ley de la caja, que consiste en emepzar a cobrar las prestaciones de los profesionales que ejercen su actividad en lo público, privado y público no estatal.
Esto va a perjudicar a todos los usuarios, y nosotros no sólo somos prestadores sino también usuarios“.

Esteban nos comentó cómo se están organizando. Están juntando firmas manifestando el No aval al proyecto de reforma, por el momento van más de 1000 profesionales que han firmado. También lo están difundiendo en los medios, lo conversan con los pacientes, y lo quieren hablar con los legisladores. “Nosotros vamos a tener en cuenta quién nos apoya y quien no“.

Escuchá la entrevista completa acá: