Caída de la actividad industrial y apertura de importaciones, una vuelta a los ´90

Nicolás Aroma, en su columna de Economía en El Mañanero Informativo del jueves 28 de julio, habló sobre la caída en la actividad industrial y la apertura de importaciones, lo cual impacta en la pérdida de empleo. Mencionó también la falta del ingreso de inversión tan promocionado por el gobierno nacional.

Sobre la inflación aclaró: “la apuesta del gobierno es bajar la inflación a cualquier costo, tirando la actividad económica al piso…que no haya consumo, quitándole poder adquisitivo del salario a la población que más consume, que es la media-baja, que es la que menos ahorra, porque no tiene para ahorrar…la inflación no está cediendo al ritmo que debería. Primero estancamiento con inflación, y ahora depresión con inflación”.

Con respecto a la política comunicacional, mencionó: “Están manejando igualmente la política de los medios de comunicación que la economía en general, los beneficios están directamente puestos en foco en los grandes grandes, que ellos piensan, en sus políticas, que son los que van a motivar el crecimiento de todos…no hay ningún tipo de apuesta a las pymes ni a los consumidores”.

 


peso