CAMINANDO LOS BARRIOS

UNIÓN VECINAL BARRIO 17 DE ABRIL DE EL BERMEJO

Un día los hijos de adjudicatarios del Barrio Nueva Esperanza nos cansamos de esperar una respuesta a nuestra situación habitacional y nos reunimos un grupo de personas y decidimos salir en busca de nuestro sueño, de una vivienda y un terreno.

[Best_Wordpress_Gallery id=”12″ gal_title=”Barrio 17 de abril, El Bermejo”]

Después de varias juntadas decidimos que el día 17 de abril del 2016 sería el día de hacer ocupación de un terreno abandonado por más de 30 años, siempre lleno de escombros, mugre y provocando sólo infecciones. Este terreno está ubicado en la calle Felix Suarez de El Bermejo a la altura de la plaza del barrio Nueva Esperanza hasta el Camping de Luz y Fuerza.

Ese día 17 de abril fue sin duda un momento único que quedará grabado en la memoria de muchas familias que no tenían un lugar en el mundo donde ir, ahí, en ese instante, supimos dónde depositar todos nuestros sueños y el de nuestros hijos. Hoy, a más de un año que estamos viviendo acá, se puede ver a simple vista que muchas familias luchamos día a día por tener un hogar, un techo y dignidad. Y así los vecinos y la Asociación Civil le dimos el nombre de Barrio 17 de Abril, nos organizamos, ya pusimos el agua y la luz precariamente pero también hemos hecho los trámites para que Edemsa nos coloque medidores de luz, y lo más importante de todo, es que estamos dispuestos a pagar el terreno que estamos ocupando cuando llegue el momento de hacerlo, y por supuesto en un monto accesible para que las familias puedan pagarlos. El Barrio tiene seis manzanas. Son 140 lotes y ahora están viviendo 90 familias y los materiales varían desde ladrillos hasta chapas y nylon. Nuestros niños tiene que tener las mismas alegrías que cualquier niño, por eso hacemos actividades permanentes pensando en ellos, realizamos la Escuelita de Football, la Fiesta del Niño y la Noche de los Reyes Magos.

Juntos fuimos poniendo las luminarias, el agua, tratamos de arreglar las calles.

Las necesidades del Barrio son muchas, pero la principal es la de material para construir una vivienda digna, ladrillos, arena, ripio, y un buen techo para que los días de lluvia no se nos mojen todas las cosas.

Con esfuerzo vamos haciendo nuestro lugar, somos familias, como tantas otras de Argentina, buscando con trabajo un destino mejor.